El fil secret *Hilo secreto

 

         5 de gener de 2014

 

 

Surt el sol i es percep, encara, el silenci de la nit que s’acaba. Només se sent el vent i la calidesa del nostre vestit.

***

Amanece y se percibe, todavía, el silencio de la noche que termina. Sólo se oye el viento y la calidez de nuestro vestido.

 

collagebloc

 

El silenci acull els meus passos i el nostre vestit em protegeix del vent. Un vent fort que és l’únic que trenca aquest silenci de matí de diumenge. Penso en aquell dia de fa un any quan vaig saber que marxaves, durant el qual no vaig poder parar de caminar perquè el buit no s’imposés. Avui torno a caminar sentint el vent i la presència del  teu record.

***

El silencio acoge mis pasos y nuestro vestido me protege del viento. Un viento fuerte que rompe este silencio de mañana de domingo. Pienso en aquel día de hace un año cuando supe de tu partida, durante el que no pude parar de caminar para que el vacío no acabara imponiéndose. Hoy vuelvo a caminar sintiendo el viento y la presencia de tu recuerdo.

boscgeneralbloc

fullesbloc

Tanitbloc

 

Camino sentint el vent i la teva presència. Una presència invisible i fugaç, com els records que avui m’envaixen. I penso en una història d’amor que van recórrer els meus ulls uns dies abans de la teva partida, feta de delicats fils que es movien entre instants de presència-absència, en un subtil equilibri entre el visible i l’invisible:

 ***

Camino sintiendo el viento y tu presencia. Una presencia invisible y fugaz, como los recuerdos que hoy me invaden. Y pienso en una historia de amor que recorrieron mis ojos unos días antes de tu partida, hecha de delicados hilos que se movían entre instantes de presencia-ausencia, en un sutil equilibrio entre lo visible y lo invisible:

 

“Antiguamente, si alguien tenía un secreto que no quería compartir, subía a una montaña en busca de un árbol, le hacía un agujero y susurraba el secreto. Luego lo tapaba con barro y dejaba el secreto ahí para siempre”.

In the mood for love. Wong Kar Wai

 

collage2bloc

 

Així que avui camino i ofereixo el meu fil-xiuxiueg al vent.  Fil que fa visible el teu record, record que esdevé presència. Una presència que recorre l’aire i s’extén entre els troncs, les fulles, la terra humida per la pluja i que es fon amb el vent…presència que torna a fer-se invisible i etèrea, que travessa el meu cos i m’acull.

***

Así que hoy camino y ofrezco mi hilo-susurro al viento. Hilo que hace visible tu recuerdo, recuerdo que deviene presencia. Una presencia que recorre el aire y se extiende entre los troncos, las hojas, la tierra húmeda por la lluvia y que se funde con el viento…presencia que vuelve a hacerse invisible y etérea, que atraviesa mi cuerpo y me da cobijo.

 

detallarbre2bloc

detallarbre3bloc

fils2bloc

filsbloc

detallfilbloc

En record a la meva àvia, pel fil secret de la vida

***

En memoria de mi abuela, por el hilo secreto de la vida

2 comments to El fil secret *Hilo secreto

Enviar comentari

  

  

  


*

pots fer servir aquests HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>